Caso Loan: Bullrich impone silencio mediático a su equipo

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, ordenó que ningún funcionario hable con la prensa sin autorización, tras la desmentida de la Policía paraguaya sobre la posible presencia del Loan en su país.

La desaparición del pequeño Loan, de cinco años, en Corrientes, tiene en vilo a la Argentina desde hace 11 días. Con seis detenidos y nuevas controversias, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, prohibió a sus funcionarios brindar información sobre el caso a los medios.

En un comunicado, Bullrich instruyó a su equipo: “No deben tener contacto con los medios de comunicación sobre cualquier materia, sin ser habilitados a tal fin por el director de Comunicación, Sr. Carlos Cortes”. La ministra también especificó que, en caso de ser autorizados, deben coordinar el contenido del mensaje con Cortes.

Este lineamiento sigue a las declaraciones del domingo, donde Bullrich afirmó: “El Ministerio debe cumplir con el resguardo de la información para cuidar la integridad de la causa. No es que no demos información, sino que la preservamos de manera profesional para lograr el objetivo que es encontrar a la criatura”.

Bullrich en X

Bullrich añadió: “Estamos desde el primer día trabajando con todas nuestras capacidades. No somos comentaristas del caso, estamos abocados a resolverlo”. Además, la ministra instó a la ciudadanía a utilizar la Línea 134 para aportar información relevante. Aseguró que invvestigarán cada llamado con la seriedad que el caso requiere.

La directiva de Bullrich se produjo después de que la Policía de Paraguay desmintiera la versión sobre posibles indicios de que Loan estuviera en su país.

NOTA RELACIONADA

RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios