Caso de Kim: la justicia definirá el futuro del menor acusado

La jueza María José Lescano decidirá si el menor acusado de participar en el crimen de Kim Gómez sigue detenido en un instituto de menores.

El caso de Kim reabre el debate sobre la edad de imputabilidad.
Foto: Archivo.

Este lunes, la jueza María José Lescano definirá si el joven de 14 años acusado del crimen de Kim Gómez continuará detenido en un instituto de menores. La fiscalía lo considera “coautor” del asalto y homicidio de la niña de siete años, mientras que la defensa sostiene que el menor no estuvo en el lugar cuando ocurrieron los hechos.

La jueza evaluará el rol del acusado en el crimen, ocurrido el 25 de febrero. En esa fecha, un adolescente de 17 años y el menor robaron un auto con Kim dentro, la arrojaron y luego la arrastraron durante 15 cuadras, lo que le causó la muerte. La fiscal Carmen Ibarra solicitó que el chico permanezca en un instituto de máxima seguridad hasta que cumpla la mayoría de edad.

Sin embargo, la defensa tiene elementos que podrían exonerar al menor. La madre de Kim, Florencia, no pudo reconocer al joven como uno de los delincuentes. Además, cámaras de seguridad y un análisis de las huellas en el auto sugieren que el menor no participó en el crimen.

El crimen ocurrió cuando Kim y su mamá estaban esperando en un semáforo. Los dos ladrones las interceptaron, y Kim, que estaba con el cinturón de seguridad puesto, quedó enganchada mientras intentaban huir. Según los primeros testimonios, los atacantes intentaron arrojarla por la ventana durante la fuga. La autopsia confirmó que Kim sufrió lesiones traumáticas, fracturas múltiples y heridas por arrastre.

Mientras se espera la decisión judicial, este domingo se realizó una nueva marcha en la ciudad para exigir justicia por Kim Gómez.

ver más.
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios