Especialistas en Antropología llegaron a la conclusión pertinente en relación a la investigación del presunto femicidio de la joven en el río Tragadero de Chaco.
El equipo de expertos en antropología forense que examinó los restos óseos encontrados en las orillas del río Tragadero en Resistencia.
La semana pasada confirmó que pertenecen a una sola persona adulta, aunque no pudieron determinar su sexo, edad ni causa de muerte debido a su estado calcinado y multifragmentado. Se sospecha que los restos podrían ser de Cecilia Strzyzowski, una mujer desaparecida desde el 2 de junio después de ingresar a la casa de su familia política en la capital de Chaco. Para confirmar la identidad de la víctima, se buscará obtener una muestra de ADN y cotejarla con el perfil genético de Strzyzowski.
El Poder Judicial de Chaco informó que la conclusión del equipo interdisciplinario de Antropología, Medicina y Odontología fue incorporada al expediente del presunto femicidio de Strzyzowski, por el que siete personas han sido detenidas, incluyendo al esposo de la víctima, César Sena, y sus padres, Emerenciano Sena y Marcela Acuña.
Además, se encontró una mancha de sangre humana en un colchón que la familia Sena había regalado a un vecino del barrio Emerenciano cuatro días después de la desaparición de Strzyzowski. Los investigadores están analizando si la sangre puede pertenecer a la víctima.
El hallazgo del colchón y otros muebles se produjo después de que su traslado en un camión de mudanzas quedara registrado en una cámara de seguridad ubicada frente a la casa de los detenidos en la calle Santa María de Oro al 1400 de Resistencia.
Comentarios