Casación reabrió dos causas contra Cristina y ordenó que sea juzgada

Lo resolvió la Sala I del máximo tribunal penal del país: anular su sobreseimiento en dos causas claves de Hotesur-Los Sauces y la del Memorándum de entendimiento con Irán.

Duro revés judicial para Cristina Kirchner. Este lunes la Cámara de Casación resolvió anular su sobreseimiento en dos causas clave: Hotesur-Los Sauces y la del Memorándum de entendimiento con Irán.

Máximo Kirchner, al igual que su madre, corrió con la misma suerte en la investigación de los negocios hoteleros de la familia.

Esto implica que ambos casos, que son muy sensibles para la Vicepresidenta, se reabrirán y ella deberá enfrentar dos juicios orales.

Cuando se conoció la decisión de la Justicia, Cristina Kirchner anunció en su cuenta de Twitter que volverá a aparecer en un acto el sábado, aunque no mencionó nada sobre su situación judicial. “El sábado presentaremos la reedición, a 20 años de su publicación, de un libro imprescindible: Después del derrumbe. Conversaciones de Torcuato Di Tella y Néstor Kirchner”, escribió.

En relación al caso de los hoteles, la Cámara de Casación resolvió revocar la decisión que sobreseyó a Cristina Elisabet Fernández, Máximo Carlos Kirchner, Romina de los Ángeles Mercado, Patricio Pereyra Arandia, Lázaro Antonio Báez, Martín Antonio Báez y otros implicados. Sin embargo, el sobreseimiento de Florencia Kirchner no ha sido revocado.

Los jueces Daniel Obligado y Adrián Grünberg, que habían sobreseído a Cristina, fueron apartados por los camaristas.

En cuanto al Memorándum con Irán, se ha decidido apartar a los jueces Daniel Horacio Obligado, José Antonio Michilini y a la jueza Gabriela López Iñiguez. Por lo tanto, será necesario seleccionar a nuevos magistrados para este nuevo proceso judicial.

Leer más

RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios