El ministro de Economía Luis Caputo mantuvo encuentros clave con la representante del FMI, Kristalina Georgieva, en Washington. Buscan avanzar en una nueva negociación y fortalecer el respaldo financiero de Argentina.
En el marco de una nueva negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el ministro de Economía Luis Caputo y su equipo se reunieron este miércoles con la directora Gerente del FMI, Kristalina Georgieva, quien calificó el encuentro como “muy, muy bueno”. Tras la reunión, Georgieva destacó que “hay un acuerdo en torno a las prioridades del país” y afirmó que la conversación fue productiva en el avance de una nueva estrategia conjunta.
Very good conversation with @MinEconomia_Ar Minister @LuisCaputoAR today. Welcomed Argentina's progress in stabilizing its economy while supporting those most in need. The IMF continues to work with 🇦🇷 on a path to a more prosperous economy for all Argentines. pic.twitter.com/Ajl6zcVzV8
— Kristalina Georgieva (@KGeorgieva) October 24, 2024
Caputo en Washington
La jornada de Caputo en Washington comenzó temprano con una reunión junto a Gita Gopinath, la segunda al mando del FMI, y continuó con un encuentro con Georgieva al mediodía. Durante las reuniones, Caputo y el equipo económico argentino exploraron alternativas para aumentar el apoyo financiero y delinear un nuevo programa de cooperación, en el contexto de la reunión anual del FMI y el Banco Mundial.
Georgieva aprovechó la oportunidad para felicitar a Caputo “por el premio que recibió, que es muy merecido, porque observamos los indicadores objetivos y económicos de Argentina y vemos las mejoras”, según reportaron medios locales. En respuesta a la consulta sobre la posibilidad de aumentar la exposición del Fondo con Argentina, Georgieva explicó: “Tenemos un objetivo que es pensar juntos, como un solo equipo, qué es lo mejor para Argentina”.
El encuentro se extendió por casi una hora. Desde el Ministerio de Economía subrayaron la importancia de esta misión para conseguir respaldo adicional para la recuperación económica.
Comentarios