Cappiello, el hombre de confianza de Hermes Binner que busca llegar al Senado Provincial para recuperar el sistema sanitario

Miguel Ángel Cappiello, ex ministro de salud de Hermes Binner y candidato a Senador Provincial, se refirió a la crisis que atraviesa Rosario y la Región.

Cappiello se refirió al contexto de crisis que atraviesa nuestra región y aseguró que “estamos atravesando una crisis económica, de seguridad y sobre todo social, más grande de los últimos 20 años. Creo que la única manera de salir de esta crisis es escuchando a la gente y construyendo todos juntos. Como lo hicimos en el 2001 con Hermes Binner en las asambleas barriales”.

El doctor Cappiello se refirió al tema salud y dijo que “quiero ser Senador para recuperar todo lo que se destruyó en el sistema de salud que tanto esfuerzo nos llevó construir y tanto orgullo nos dio”. Se refirió también a su experiencia y a los logros de gestión obtenidos, “los Intendentes y Presidentes comunales me piden que vuelva a ser senador, porque soy el único candidato con experiencia y capacidad de gestión, prueba de esto son los 124 centros de salud que construimos en toda la provincia, los 5 hospitales de mediana complejidad y los 5 de alta complejidad de los cuales 3 ya están funcionando, y además el CEMAR, el CEMAFE y mi gran orgullo, el HECA”.

Asimismo habló de una actividad de educación realizada en los últimos días y contó que “hace unos días tuvimos un conversatorio con docentes de la región y la verdad que las cosas que decían nos ponían la piel de gallina. Niños que van con armas al colegio, balaceras, les roban los caños del agua a plena luz del día y tienen que dar la copa de leche con agua comprada. Esto no puede seguir ocurriendo, como políticos tenemos la responsabilidad de que esas cosas no pasen más”.

En ese sentido remarcó que “tenemos que recuperar el diálogo que existía entre el Ministerio y los docentes, hoy todo es burocracia. A un docente o a un chico le pasa algo y hay que hacer 50 notas y 20 expedientes, para que queden apilados y que no se resuelva nada”. Y prosiguió “es imperioso que construyamos acuerdos transversales entre todos los partidos, sin importar el signo político. Acá nadie tiene la solución mágica, si no dialogamos entre todos y desarrollamos una agenda de seguridad como política de estado, esto no se va a solucionar”.

SEGURIDAD

El ex ministro destacó que “para mejorar la seguridad es clave realizar una fuerte inversión en educación, en salud y en producción. Cuando gobernamos la provincia creamos el plan ABRE, que fue una política social interdisciplinaria que buscaba fortalecer la convivencia en el territorio convocando a la participación social desde una mirada integral. Esto quiere decir que teníamos programas como el Vuelvo a Estudiar, que iba a buscar a los chicos a las casas para que retomen sus estudios, el programa Nueva Oportunidad, de capacitación en oficios para jóvenes en situación de vulnerabilidad social, el programa Mi tierra mi casa, que garantizaba el acceso a una vivienda digna, programas de fortalecimiento institucional para clubes de barrio, vecinales, y tantos otros mas. Todo esto, se perdió, y creo que ahí tenemos que apuntar”, concluyó Cappiello.

RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios