Cae el consumo masivo y los gastos en esparcimiento tras la inflación

Tras los altos números de inflación en Argentina, sondeos hablan de una contracción en el consumo masivo tanto en el entretenimiento como en la gastronomía.

El primer mes del año 2024 se ve con distintos cambios en los hábitos de consumo tras la aceleración de la inflación y la caída del poder adquisitivo.

Sondeos hablan de una caída en las ventas en supermercados como asi también se observa una merma en los gastos de entretenimiento y gastronomía, así en los destinos turísticos como en los grandes centros urbanos.

Además, en plena temporada de verano y vacaciones, se vio un menor movimiento turístico, y destacan también que tras la suba de precios se percibe un incremento de las compras en el día a día.

Relevamientos privados que se realizaron arrojaron datos indicando que en el mes de diciembre hubo un “stockeo” ante la incertidumbre política y económica, anticipandose a posibles saltos inflacionarios.

Informaron desde la Cámara Argentina de Comercio y Servicios que en diciembre el consumo cayó 2,4% frente noviembre.

En los grandes supermercados, en el mes de diciembre el crecimiento fue del 5,9% acumulando un alza del 9% en todo el año. Mientras que en los comercios de cercanía, la contracción en el último mes fue del 2,9%.

En el mes de enero de este año, la caída en los supermercado fue del 19% interanual y la retracción del consumo fue menor a la esperada en los comercios de cercanía.

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