“Basta de violencia”: gremios y organizaciones sociales y religiosas preparan un paro

En el marco del paro docente de este martes, el secretario gremial de Amsafé confirmó que planifican nueva medida en señal de protesta.

Rosario está cada vez más inmersa en los hechos de violencia que día a día sacuden la ciudad y las escuelas no son la excepción. Este martes Amsafé realizó un paro por 24 horas en protesta, sobre todo en el marco de las balaceras y amenazas que vienen teniendo lugar contra los establecimientos educativos.

En este sentido, Paulo Juncos dijo: “Pasa el tiempo y los hechos de violencia en Rosario se multiplican y se agravan. Estamos a centímetros de que muera un alumno, un docente o un vecino frente a una escuela. No queremos que el próximo paro que tengamos que hacer sea sobre la muerte de miembro de la comunidad educativa”.

De esta manera, el secretario general de Amsafé adelantó que las organizaciones sindicales, políticas y sociales están organizando un paro general con movilización para el próximo 22 de junio con el objetivo de que la ciudad “diga basta de violencia”.

Juncos explicó que la violencia no es un problema que sufren solamente las escuelas ni que tenga que ver con las actividades de los docentes, sino que “tiene que ver con una cuestión compleja y social que trasciende a todos los trabajadores y vecinos de toda la región.” Por este motivo, el viernes pasado diferentes organizaciones se reunieron para comenzar a delinear los primeros pasos de la protesta.

“El viernes próximo habrá una próxima reunión con una importante cantidad de organizaciones sindicales, sociales, religiosas y de distintos sectores de la sociedad. Vamos por un paro general de actividades con amplia movilización ciudadana, que signifique un llamado de atención más fuerte del que estamos haciendo hoy los docentes para poner poner sobre la mesa esta problemática, y la sociedad diga basta”, comentó.

Leer más
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios