Bartolomé Abdala habló en un programa radial y manifestó que “no es un momento oportuno” para el aumento de sueldos en la Cámara Alta.
El Senador puntano de La Libertad Avanza Bartolomé Abdala habló este sábado en un programa radial y manifestó su oposición a la idea de un aumento en las dietas de los legisladores en la Cámara Alta. El parlamentario oficialista se justificó explicando que no es el momento para esta clase de incrementos cuando el principal objetivo del Gobierno es disminuir el gasto público.
En la misma línea, Abdala sostuvo que cuando se cumpla la meta de concretar la tendencia a la baja de la inflación, allí recién podría acompañarse la noción de un aumento en las dietas. “Somos muy conscientes de que tenemos una exposición pública muy alta”, explicó el senador.
“En la consciencia de los senadores que somos grandes responsables, al menos del bloque de La Libertad Avanza, hay una premisa de que esto no impacte”, agregó Bartolomé Abdala.
Cabe recordar que en abril de este año los senadores habían votado adherirse a las subas salariales preestablecidas para los empleados del Congreso de la Nación. Sin embargo, las críticas no tardaron en hacerse ver y decidieron retrotraer la medida en agosto. Los legisladores pasarían a cobrar dietas de $9 millones.
Una vez suspendidas estas medidas, el Congreso debe trabajar contrarreloj para encontrar otros mecanismos de liquidaciones por fuera de la cláusula de ajuste sindical automática.
Es que si llega fin de año y no hay una resolución sobre el tema de las dietas, rige la cláusula y los sueldos aumentarían desde febrero pese a la negativa de algunos espacios.
Comentarios