El éxito de Greta Gerwig protagonizado por Margot Robbie y Ryan Gosling se convirtió en el título más lucrativo de la compañía y destronó a “Harry Potter y las Reliquias de la Muerte – parte 2”.
“Barbie” se ha convertido en un fenómeno impensado en este 2023, no solo por el éxito que representó desde su estreno, sino también por toda la movida publicitaria generada desde tiempo antes de su llegada a las salas. Nadie imaginó que una adaptación cinematográfica de este emblema de la industria juguetera causaría tanto impacto.
Siendo uno de los grandes tanques del año, “Barbie” se transformó en estos días en la película más taquillera de la historia de Warner Bros, el estudio detrás del largometraje dirigido por Greta Gerwig y protagonizado por Margot Robbie y Ryan Gosling. El filme lleva acumulados 1.342 millones de dólares y de esta manera superó a “Harry Potter and the Deathly Hallows – Part 2”, de 2011, la cual obtuvo un millón de dólares menos, según información de la página Box Office Mojo.
También se estima que al final de esta semana “Barbie” se ubique entre las 13 películas que obtuvieron ganancias por 600 millones de dólares solo en Estados Unidos en toda la historia. Hace poco, la cinta también batió el récord de ser la más lucrativa dirigida por una mujer.
En la tercera semana de agosto el filme superó a “Súper Mario Bros” en números solo en Norteamérica y se cree que va a llegar a ser el más taquillero del año, para lo cual debe pasar los 1360 u$s.
Comentarios