Bajo las órdenes de Méndez, Newell’s volvió a los entrenamientos

Comenzó el ciclo del Gallego Méndez en Newell’s. La Lepra volvió a los entrenamientos de cara a la segunda parte del año con muchos juveniles entre los citados.

Comenzó el ciclo de Sebastián Méndez en Newell’s. Este lunes por la tarde, los futbolistas leprosos retornaron a los entrenamientos, de cara a la segunda parte del año. Treinta y cinco jugadores citó el nuevo cuerpo técnico, entre ellos muchos chicos.

Quienes no estuvieron presentes en Bella Vista fueron Éver Banega -quien se sumará hoy- y Gustavo Velázquez, quien participa de la Copa América con la Selección de Paraguay. En tanto, Franco Díaz estuvo en el predio, aunque la comisión directiva decidió que no continuará en el club y le rescindirán el contrato. Además, estuvo en el predio el colombiano Jherson Mosquera, quien continúa cumpliendo su sanción, pero está habilitado para ser parte de los entrenamientos.

En las próximas semanas Méndez definirá el futuro de algunos futbolistas, quienes en principio no serán tenidos en cuenta. Este es el caso de Julián Fernández, Ignacio Schor, Jeremías Pérez Tica, Jerónimo Cacciabue y Guillermo May. Vale mencionar, no obstante, que la salida del uruguayo sería para liberar un cupo de extranjero, en caso de que algún refuerzo que llegue al club no sea argentino.

Los citados por el Gallego

En el primer día de trabajo del cuerpo técnico comandado por Méndez, trabajaron treinta y cinco jugadores, entre ellos seis pibes de las inferiores.

  • Arqueros

Lucas Hoyos, Ramiro Macagno, Josué Reinatti y Faustino Piotti.

  • Defensores

Leonel Vangioni, Ian Glavinovich, Tomás Jacob, Lucas Baños, Armando Méndez, Ángelo Martino, Brian Calderara y Augusto Schott.

  • Mediocampistas

Rodrigo Fernández Cedrés, Julián Fernández, Franco Díaz, Jerónimo Cacciabue, Guillermo Balzi, Esteban Fernández, Matko Miljevic, David Sotelo, Fabricio Tirado, Tomás Pérez, Valentino Acuña y Julián Aquino.

  • Delanteros

Misael Jaime, Giovani Chiaverano, Mateo Silvetti, Ignacio Schor, Guillermo May, Jeremías Pérez Tica, Juan Ignacio Ramírez, Brian Aguirre, Julián Contrera, Francisco González y Thiago Gigena.

Los juveniles

En la segunda parte del año, Newell’s deberá hacerle frente a la Liga Profesional y a la Copa Argentina. Sin embargo, lo fundamental será revertir la imagen y el funcionamiento del equipo. Por eso, el entrenador citó a varios pibes para sumar a los entrenamientos con la Primera.

  • Tomás Pérez: volante central, dieciocho años. Jugó treinta y ocho partidos entre novena y séptima división y acumula setenta y nueve en la reserva. Además, este año disputó encuentros en la cuarta de AFA.
  • Tomás Gigena: centro delantero, dieciocho años. En el último torneo de la reserva fue el goleador de Newell’s con cinco goles en trece partidos. En el 2023 fue parte del plantel campeón de la quinta de AFA que dirigía Ricardo Lunari.
  • Mateo Silvetti: extremo, dieciocho años. En las inferiores de AFA, entre la octava y la sexta división, jugó cincuenta partidos y marcó veinticinco goles. En reserva suma veintisiete cotejos y dos tantos.
  • Valentino Acuña: volante ofensivo, dieciocho años. Jugó cincuenta partidos en inferiores entre novena y sexta y marcó diecisiete goles. Mientras que en reserva acumula dieciséis encuentros, con sólo un gol.
  • Julián Aquino: enganche, veinte años. Entre novena y cuarta disputó sesenta y siete partidos y anotó cuarenta y seis goles. Lleva disputados veintiséis encuentros en reserva y seis goles.
  • Julián Contrera: delantero, veintiún años. Jugó sesenta y tres minutos (cuatro partidos) en Primera, mientras que en reserva jugó cuarenta y dos cotejos y marcó siete goles.
  • Faustino Piotti: arquero, diecinueve años. Ya ha entrenado con la Primera, pero no tuvo debut oficial. En reserva suma diecisiete encuentros, en los cuales recibió veintidós goles y mantuvo la valla invicta en cinco oportunidades.
Leer más
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios