La mayoría de las terminales automotrices tiene ventas con valores de febrero, cuando la inflación en dos meses rondó el 25%

En medio de la fuerte caída de ventas, el precio de los autos comenzó a bajar. Esto se debe a que en lo que va del año, las ventas de vehículos cero kilómetro cayeron más de 30%. La información se conoce debido a los datos de patentamientos de la Asociación de Concesionarios de Automotores.
Cabe destacar que en marzo ese retroceso se profundizó, con una baja de ventas contra igual mes del año anterior de casi 37%.
Las ventas más afectadas son las pick ups. Toyota ya avisó a sus concesionarias que sostendrá en abril los mismos precios de febrero para la Hilux. Además en otras marcas hay rebajas en los mostradores. De esta forma los precios de los vehículos están bajando a la fuerza, tras haber registrado subas entre 80% y 100% en menos de 100 días.
Recordemos que si se toman las estimaciones de consultoras privadas, la inflación acumulada en los dos meses transcurridos entre febrero y marzo rondaría el 26%. Por lo que esa es, en los hechos, la rebaja de precios implícita que acaba de comunicar Toyota Argentina a su red de concesionarias.
Cabe destacar que hace una semana varias marcas salieron a ofrecer planes de “tasa cero”. Pero por montos de entre cinco y 12 millones de pesos como máximo, para unidades cuyo precio de lista ronda entre 20 y 60 millones de pesos. También están cayendo, pero en menor proporción, la cotización de los usados.
NOTA RELACIONADA



Comentarios