La jugadora bielorrusa se impuso a la china Qinwen Zheng por 6-3 y 6-2 y retuvo la corona que ya ganó el año pasado.
La tenista bielorrusa Ayrna Sabalenka, número 2 del ranking, se consagró campeona en el Australian Open este sábado. Luego de derrotar a la china Qinwen Zheng por 6-3 y 6-2, retuvo el título obtenido en 2023. Es la primera jugadora que alcanza el bicampeonato en el cuadro femenino desde el 2013.
En un partido que se asemejó a una simple exhibición, Sabalenka apenas necesitó una hora y quince minutos para llevarse el título. Es que su rival prácticamente no presentó resistencia. Zheng no tuvo chances de quiebre en todo el cotejo.
El nivel de la europea ha sido superlativo a lo largo de toda la competencia, al punto de que llegó al título sin ceder un solo set en todo el torneo.
En esta final, la bielorrusa de 25 años apenas se demoró en cerrar el partido por los nervios lógicos de estar tan cerca del objetivo. Recién lo hizo cuando pudo aprovechar su quinto match point.
Con este trofeo en su palmarés, Sabalenka ahora buscará recuperar el número 1 en el ranking, posición que ocupó entre septiembre y noviembre pasado. La polaca Iga Swiatek ostenta en este momento ese lugar.
La jugadora europea fue la primera en revalidar con éxito el título desde las conquistas de su compatriota Viktoria Azarenka en 2012 y 2013. Desde esos años, nadie había podido consagrarse bicampeón de este torneo.