Según los especialistas, podría deberse a que estas manadas se acercan demasiado a la orilla para alimentarse, aunque aún las causas no están establecidas.
Más de cincuenta ballenas fueron encontradas muertas en la orilla de la playa Cheynes al oeste de Australi ,y otras cuarenta y cinco están en grave estado. De acuerdo a lo dicho por las autoridades del lugar, la manada, conocida como calderones, fue detectada el pasado martes.
Pese a el trabajo de especialistas y voluntarios, 51 ballenas murieron. En este marco, Peter Hartley, supervisor de las operaciones de rescate, indicó que son optimistas, aunque la situación es “altamente estresante para todos, voluntarios y empleados”. Si bien los científicos no pudieron explicar el motivo, pero los investigadores consideran que podría haber sido debido a que las manadas se alimentan cerca de la orilla.
Asimismo, un portavoz del servicio de Parques y Medio Ambiente dijo que el departamento está “desbordado por centenares de ofrecimientos de ayuda”, aunque no cuenta con suficientes voluntarios, motivo por el cual es mejor que la gente se mantenga lejos de la playa “por razones de seguridad”.
Lamentablemente, este tipo de tragedias es común en Nueva Zelanda y Australia: en octubre del año pasado, aproximadamente 500 ballenas piloto murieron luego de quedar varadas en las islas de Chatham, un archipiélago.
Comentarios