Los propietarios de los terrenos donde funciona “Caille y Vola” -ubicado en Moreno y Wheelright- presentaron un proyecto para renovar la esquina.
![](https://rosariolaciudad.com.ar/assets/Proyecto-Moreno-y-Wheelrighy.webp)
Manteniendo la fachada del edificio (que es de valor patrimonial), la idea es derrumbar el resto de la propiedad para construir dos torres de viviendas, oficinas y estacionamientos.
El proyecto tiene una particularidad, ya que la propiedad actual se divide en dos parcelas que pertenecen a diferentes propietarios, lo que llevó a un acuerdo entre las partes y con el municipio. Al estar dentro de los inmuebles de “protección directa parcial”, se debe preservar la fachada del edificio, la torre de la esquina y el hall de ingreso.
La documentación del proyecto ya se encuentra en el Concejo municipal, pero debido a la reciente campaña política y al receso invernal, aún no ha sido abordado. Además, se ha presentado un estudio de impacto ambiental y se han realizado las solicitudes correspondientes a las empresas de servicios públicos para garantizar que puedan cubrir la demanda que generará la población del predio.
Comentarios