Aumentan las jubilaciones en mayo

ANSES confirmó que las jubilaciones y pensiones tendrán un incremento del 11,1% en mayo, ajustado según la inflación de marzo.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) anunció que las jubilaciones y pensiones correspondientes al mes de mayo tendrán un aumento del 11,1%, ajustado de acuerdo con la inflación registrada en el mes de marzo. Este incremento se realiza en virtud de la nueva regla establecida por el Gobierno nacional para la actualización de los haberes jubilatorios.

Según lo comunicado por ANSES, este ajuste se realiza como un adelanto de la nueva fórmula de movilidad que entrará en vigor en junio. Dicha fórmula se basa en el Índice de Precios al Consumidor (IPC) publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Los titulares de jubilaciones y pensiones mínimas recibirán un bono adicional de $70 mil, garantizando así que ningún jubilado o pensionado reciba menos de $260.141,60 ($190.141,60 de haber con aumento más $70 mil de bono, conforme al calendario de pagos establecido).

Aquellos beneficiarios cuyos haberes sean inferiores a la mencionada cifra recibirán un bono proporcional hasta alcanzarla.

Asimismo, se detallaron los nuevos montos para la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) y las Pensiones No Contributivas por Invalidez y Vejez, que ascenderán a $222.113,28 y $203.099,12 respectivamente, sumando el bono adicional de $70 mil.

Este ajuste se enmarca en el Decreto 274/2024, que establece la nueva fórmula de movilidad para las jubilaciones y pensiones, la cual se aplicará mensualmente a partir de julio, tomando como base las variaciones del IPC de dos meses atrás. Desde ANSES aseguran que en ningún caso este ajuste disminuirá el haber que perciben los jubilados y pensionados, garantizando así la protección de sus ingresos.

NOTA RELACIONADA

RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios