La tarjeta SUBE en Rosario pasará a tener un saldo negativo de $1200. Además, el costo del plástico nuevo será de $1500.
El llamado saldo negativo o saldo de emergencia de la tarjeta SUBE registrará un aumento a partir de este miércoles 18 de diciembre. Hasta esta fecha el mismo tenía un límite de $480 y de aquí en adelante subirá a $1.200. Esto se aplica a todas las localidades que adhirieron al sistema de cobro, como así también a todos los transportes que lo utilizan.
En tanto, el valor de un nuevo plástico también presentará un incremento. Desde hoy el costo de una tarjeta en los puestos de venta y recarga habilitados será de $1500. Cabe destacar que las cargas pueden hacerse de manera electrónica por homebanking, cajeros automáticos, la app SUBE o billeteras virtuales.
La validación de esta operación puede hacerse por el sistema Carga a Bordo, en el mismo panel del colectivo o en la app Sube. Asimismo, hay que subrayar que desde el mes de octubre el tope para validaciones de la tarjeta Sube es de $40.000.
Mientras tanto, aquellos usuarios que validan desde las terminales automáticas siguen supeditados al límite de $9.900 por transacción. El aumento del saldo negativo de la SUBE es automático y los usuarios no deben hacer ningún tipo de gestión al respecto.
Comentarios