El argentino y el español lograron imponerse por 6-4 y 6-4 y se clasificaron a la próxima ronda. Es el tercer año que lo consiguen en cuatro participaciones (2020, 2021 y 2023).
La dupla que conforman el marplatense Horacio Zeballos y el catalán Marcel Granollers lograron imponerse ante los principales favoritos. Se trata de Ivan Dodig y Austin Krahicek. Con este resultaron se metieron en las semifinales del ATP Finals que se desarrolla en Turín, Italia.
Es la cuarta vez que disputan el torneo que reúne a las ocho mejores parejas del mundo y la tercera en la que logran clasificarse a las semis. Lo hicieron vencer por 6-4 y 6-4 y se adjudicaron el Grupo Verde.
Derrota de González y Molteni
Máximo González y Andrés Molteni, los otros argentinos que participaban, perdieron en su segunda presentación. Fue ante el mexicano Santiago González y el francés Edouard Roger-Vasselin.
Si bien el partido fue parejo, los contrincantes lograron sacar diferencia con un quiebre y se quedaron con el triunfo. Fue un doble 6-4 en una hora y 17 minutos de partido. Si bien los argentinos tuvieron triple chance de quiebre en el primer set, no lograron aprovecharlas.
Sobre los singles
Tsitsipas abandonó su partido
Durante su partido ante el danés Holger Rune, el griego debió retirarse. Sólo se habían disputado tres sets -con un 2-1 parcial para Rune-, el actual seis del mundo pidió atención médica. Luego de algunos minutos, se retiró por una molestia muscular en la espalda.
“Mis disculpas a los fanáticos y a todas las personas que vinieron hoy a apoyarme y ver el partido. Me decepciona no haber podido terminar. Es una pena no poder darle la plaza a otro jugador para que al menos lo intente. Mis doctores y las innumerables visitas que he tenido en estos últimos días sugerían que podía jugar, me dieron luz verde y lo intenté”, dijo el tenista.
“Por desgracia me sentí fatal en la cancha. Hice cuanto pude, de la mejor manera posible, para estar preparado en este partido. Las cosas no salieron para mí”, añadió.
Sinner venció a Djokovic
En tanto, el joven italiano se impuso ante el número uno del mundo. Jannik Sinner venció al serbio por 7-5, 6(5)-7 y 7-6(2). Novak no pudo con el tenista de 22 años, actual número cuatro del mundo.
Fue uno de los mejores partidos del año, con actuaciones impresionantes ante las doce mil espectadores en el Pala Alpitour Stadium de Turín.