El Peque está demostrando buen nivel durante su gira por Asia. En la priemra ronda del torneo japonés se impuso ante su compatriota.
Diego Schwartzman hizo un gran torneo en el Masters 1000 de Shangai y estiró el buen nivel hasta el ATP de Tokio. Por la primera ronda del torneo, venció a Francisco Cerúndolo, actual número 22 del mundo. Ahora, deberá enfrentarse a Álex de Miñaur.
El duelo se presentaba difícil para el Peque. Sin embargo, en una hora y veinte minutos de juego, el argentino de 31 años se quedó con el partido. Fue por 6-a y 6-1 y se trata de su segundo mejor triunfo del año, luego de la victoria ante Taylor Fritz (8°) la semana pasada.
Si bien Diego comenzó perdiendo su primer servicio del partido -y lo volvió a hacer en el quito game-, logró recuperarse. Se quedó con el primer parcial por 6-4. A partir de ahí el partido se le destrabó y en el segundo set se impuso con categoría por 6-1.
Con horario a confirmar, el jueves se enfrentará al australiano. De Miñaur, número trece del mundo, es el cuarto favorito del torneo. Viene de derrotar a Jack Draper en tres horas y cuatro minutos de partido. Fue por 4-6, 7-6 (4) y 7-6 (1).
Etcheverry, eliminado
Tomás, el tercer argentino en Tokio, no pudo con el local Shintaro Mochizuki, número 215 del ranking. Quedó eliminado en la primera ronda tras perder por 6-4 y 7-6 (5). Fue en dos horas de juego.
Comentarios