El titular ATE, Rodolfo Aguiar, anticipó un paro general y señaló que Milei “no distingue entre trabajadores públicos y privados, los afecta a todos”.
El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Rodolfo Aguiar, anticipó este jueves que el sindicato está listo para avanzar hacia un nuevo paro general en rechazo a las políticas del gobierno de Javier Milei. El anuncio se produjo tras un encuentro con el líder de Camioneros y miembro de la CGT, Pablo Moyano.
El comunicado
Aguiar utilizó sus redes sociales para expresar que la situación actual del empleo público, marcada por miles de despidos, exige una respuesta contundente. “Tenemos que unirnos con quienes estén dispuestos a luchar. Las condiciones están dadas para un paro general. El ajuste del gobierno de Milei no hace diferencias: perjudica tanto a trabajadores públicos como privados”, afirmó el dirigente.
Además, Aguiar cargó contra la recientemente aprobada ley Bases, señalando que está “plagada de disposiciones antiobreras que solo servirán para engrosar las ganancias de los grandes empresarios”. En la misma línea, criticó al Ejecutivo por, según él, intentar limitar la acción sindical. “Parece que el gobierno no se conforma con la ley Bases ni con el clima de tensión que generó el Pacto de Mayo, y ahora va por más”, agregó.
“Tenemos que construir unidad de acción con todos los que estén dispuestos a luchar. Con Pablo hemos coincidido en que existen condiciones para avanzar hacia una nueva medida de fuerza de carácter general. El ajuste del Gobierno del presidente Javier Milei no distingue entre públicos y privados, destroza a todos los trabajadores y jubilados”, escribió en su cuenta personal de X.
“La Ley Bases está llena de disposiciones antiobreras que las grandes patronales van a aprovechar para elevar sus tasas de ganancias. Pareciera ser que al Gobierno no le alcanza con esta norma ni con el clima reaccionario que generó el Pacto de Mayo y pretende ir por más. Ya existen iniciativas en el Congreso que pretenden limitar todo tipo de actuación sindical”, agregó.
Los votantes
“Cada vez son menos los convencidos en el sacrificio presente para el bienestar futuro que propone el Gobierno. La mayoría ya acepta que no habrá luz al final del túnel y eso lo tenemos que aprovechar. No podemos permitir que el Ejecutivo triunfe en su estrategia de represión, infundir miedo y temor. Tenemos que demostrar que estamos dispuestos a confrontar”, cerró.
El dirigente también cuestionó la iniciativa debatida en Diputados, impulsada por Alejandro Finocchiaro, que busca garantizar el funcionamiento de las escuelas durante paros, exigiendo un mínimo del 30% de asistencia del personal docente y no docente. Esta propuesta ya cuenta con media sanción.
Comentarios