Pese a todos los pronósticos, Atalanta goleó esta tarde al Bayer Leverkusen y consiguió su primer título internacional.
Atalanta se coronó campeón de la Europa League este miércoles al golear al Bayer Leverkusen de Alemania por 3-0. Con Ademola Lookman como figura (el nigeriano marcó los tres goles del equipo de Bérgamo), el conjunto aurinegro consiguió su primer estrella internacional.
En un encuentro en donde Atalanta no se presentaba como favorito, el atacante Lookman se convirtió en el jugador del partido con un hack-trick ni más ni menos que en una final.
A los 12 minutos un centro de Davide Zappacosta encontró bien ubicado al nigeriano, que ya se perfilaba como el hombre más peligroso del equipo dirigido por Gian Gasperini. 1-0 para los italianos.
En el minuto 26, Lookman estuvo atento a una mala salida del Leverkusen y aprovechó para meter el 2-0. Todo era un delirio para los italianos en el Aviva Stadium de Dublín, Irlanda, donde se jugó la final.
Bayer Leverkusen lejos estuvo en todo el encuentro de demostrar por qué llegó a esta final. Además, con esta caída, los dirigidos por Xabi Alonso cortaron un invicto de 51 partidos sin perder. Gracias a esta fecha salieron campeones de la Bundesliga, llegaron a esta instancia y disputarán la final de la Copa de Alemania contra el Kaiserslautern el sábado.
El desarrollo del segundo tiempo siguió la tendencia del primero. Los italianos cediendo la tenencia a los alemanes y tratando de capitalizar alguna contra. Así fue como a los 30 Gianluca Scamacca encabezó un contrataque, pasó la pelota a Lookman que enganchó y sacudió un remate que se metió en el ángulo. 3-0 y cosa juzgada.
En el Atalanta juegan los argentinos Juan Musso (que atajó de titular) y José Luis Palomino que estuvo en el banco. Mientras que en el elenco bávaro jugó Exequiel Palacios los 90 minutos.
Comentarios