El domicilio había sido allanado dos veces durante la investigación del asesinato del ex concejal Trasante
Una vivienda de Villa Moreno, involucrada en la muerte de Eduardo Trasante, fue blanco de un ataque a balazos. Los atacantes se movilizaban en moto y dispararon contra la fachada del domicilio. Mientras tanto, la moradora, una mujer de 43 años, se encontraba viendo televisión en su pieza. En el domicilio supo vivir, hasta su detención hace cuatro años, Alejo Leiva. Se trata de uno de los condenados a prisión perpetua como partícipe del homicidio del ex concejal Eduardo Trasante.
El hecho ocurrió alrededor de las 0.30, cuando una dupla de tiratiros en moto disparó alrededor de ocho disparos sobre una ochava. La misma está ubicada en Moreno y Presidente Quintana.
La mujer es madre de Alejo “Patón” Leiva. El masculino se encuentra condenado a prisión perpetua desde febrero pasado, al cabo de un juicio oral. Allí también fueron sentenciados Facundo López, Brian Álvarez y el narcotraficante Julio “el Peruano” Rodríguez Granthon. Todos en calidad de partícipes y no como autores.
Recordemos que Trasante fue asesinado por sicarios que le dispararon en su casa de San Nicolás al 3600 el 14 de julio de 2020. Y durante la investigación el domicilio de Moreno 3910 fue allanado en dos ocasiones. Luego, el 15 de agosto de 2020 el personal policial se llevó demorados a Alejo y a su madre. Fue tras el secuestro de dos revólveres, municiones y una moto con pedido de secuestro. El 19 de octubre de ese mismo año, Leiva volvió a ser allanado, para quedar detenido e imputado por su relación con el crimen.
NOTA RELACIONADA
Comentarios