Asignaciones familiares: redujeron los topes de ingresos

A partir de ahora, el tope pasa a ser de $1.077.403 a nivel individual. Mientras que el tope máximo familiar será de $2.154.806.

Redujeron los topes de ingresos para asignaciones familiares

A través de un decreto publicado en el Boletín Oficial, el Gobierno redujo lo topes que regían para recibir asignaciones familiares. A partir de ahora, bajó de $1.980.000 a $1.077.403 en lo que respecta a ingresos individuales. En tanto, se redujo de $3.960.000 a $2.154.806 el tope máximo familiar.

El Decreto 194/2024 lleva las firmas del presidente Javier Milei y del jefe de Gabinete Nicolás Posse. Asimismo, las de los ministros Guillermo Francos, Diana Mondino, Luis Petri, Luis Caputo, Mariano Cúneo Libarona, Patricia Bullrich, Mario Antonio Russo y Sandra Pettovello.

De acuerdo a lo indicado, “la medida tiene por objeto implementar una equitativa distribución de los recursos sobre la base del principio cardinal de solidaridad social en atención al uso racional, eficaz y eficiente de los recursos públicos”.

Según se conoció, la decisión se tomó considerando que “Argentina está atravesando una situación inédita de gravedad”. Consideran que genera “profundos desequilibrios que impactan negativamente en toda la población, en especial en lo social y económico”.

Vale recordar que en diciembre, cuando Sergio Massa era el ministro de Economía, los montos se habían aumentado. Aquella vez, el monto subió de $1.401.750 a $3.960.000 por grupo familiar. La intención era que coincidiera con el piso de pago del Impuesto a las Ganancias.

La recesión sería mayor a la esperada: habrá más desempleo y pobreza
Leer más
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios