Así lo determinó una pericia balística, lo que da un indicio de los mismos actores con un plan. Se trata de proyectiles con la marca PSF en los tres hechos.
El arma calibre 9 milímetros y las municiones con la inscripción “PSF” se vuelven a repetir. Primero fueron usadas para asesinar a los taxistas Héctor Figueroa y Diego Celentano. Ahora se sabe que también fueron utilizadas en el ataque a balazos contra la comisaría 15ª.
Fuentes judiciales confirmaron que una pericia balística expuso que los tres casos están hermanados.
Recordemos que el ataque sobre la comisaría de Sarmiento y Ameghino se produjo cuatro horas después del ataque al colectivero. Dicho hecho ocurrió en Mendoza y México, se trata de un chofer de la línea K de 39 años. Marcos Daloia fue baleado en el cráneo por un atacante que le disparó dos veces con una pistola calibre 380. El chofer continúa internado grave con asistencia mecánica respiratoria.
Desde la Fiscalía Regional Segunda Circunscripción Rosario informaron que el gobierno provincial recompensa. La misma es de 10 millones de pesos y es para aquellas personas que puedan aportar datos. Los mismos deben ser relacionados con los homicidios de los taxistas Figueroa y Celentano, y la tentativa de homicidio al chofer de la línea K Daloia. Quienes puedan brindar información deben comunicarse al 911, al +54-3413-627417. O vía mail a psaldutti@mpa.santafe.gov.ar, o contactarse en las redes sociales de Fiscalía. Además, podrán presentarse en el Centro de Justicia Penal de Rosario, Sarmiento 2850. Desde el MPA destacaron que la identidad de aquellas personas que aporten información será preservada.
NOTA RELACIONADA
Comentarios