En la tarde de este jueves, Ignacio Joaquín Britez de 19 años fue asesinado en la puerta de una distribuidora donde trabajaba. La Fiscal indicó que el crimen estaría vinculado a un conflicto con un familiar preso.
Unos desconocidos balearon al joven asesinado en barrio Belgrano el año pasado y atacaron la distribuidora en la que trabajaba en varias ocasiones. La Fiscal remarcó que el ataque se vincula a un conflicto que un familiar suyo mantiene dentro de la Unidad Penitenciaria Nº 6, por lo que tomaron medidas urgentes.
Según relató en conferencia de prensa, Gisella Paolicelli; ayer a las 16, en Provincias Unidas y Riobamba, Ignacio Joaquín Britez de 19 años que estaba trabajando en la distribuidora familiar, fue ultimado por sicarios que llegaron en una moto, le efectuaron un primer disparo y dejaron una nota dirigida a un familiar detenido, para luego rematarlo.
Ya habían atacado a la víctima anteriormente
Britez no tenía antecedentes, pero el 17 de febrero del año pasado, unos desconocidos lo atacaron a balazos en Cochabamba y Guatemala.
En aquella oportunidad, ingresó por sus propios medios al Policlínico San Martín con una herida por arma de fuego en el brazo derecho, recibiendo curaciones y luego el alta médica.
También manifestó que el 16 de julio del 2022, unos desconocidos atacaron a balazos tanto la distribuidora de Provincias Unidas al 2300 como la casa de uno de sus propietarios en Ecuador al 2300, y ambos lugares fueron blancos de amenazas.
La amenaza estaba dirigida a una persona que es familiar de la víctima y que está detenida por delitos contra la propiedad desde la madrugada del 23 de diciembre del 2021, cuando la policía la aprehendió en San Luis al 3500 junto a otras personas cometiendo un delito.
La Fiscal sentenció sobre el caso; “en principio no fue un hecho más espontáneo. Sí, había una nota precisamente dando un mensaje a la persona que estaba detenida. No, había nombres de funcionarios. Este hecho no estaría relacionado con la trama que ya habíamos tenido a principio de año. Es una cuestión está vinculada en principio solamente a un conflicto interno en un pabellón de la Unidad Penitenciaria Nº 6”.
Comentarios