Se trata de Florencia Guiñazú. La futbolista tenía treinta años y fue hallada sin vida y con golpes en su departamento en Guaymallén.
El brutal femicidio tuvo lugar en Guaymallén, Mendoza. Florencia Guiñazú tenía treinta años y era jugadora de Argentino. Además, era tatuadora y se había recibido de técnica en Higiene y Seguridad Laboral. Tenía dos hijos.
La mujer fue hallada sin vida junto a su pareja. En base a las primeras investigaciones, la Justicia considera se trató de un femicidio seguido por un suicidio. La hipótesis principal de quienes intervienen en la causa es que la pareja de la joven, Ignacio Agustín Noto, la asesinó a golpes y luego se quitó la vida.
Los cuerpos estaban encerrados en una habitación de la casa. En tanto, su hijo, un niño de siete años, estaba en otro lugar del inmueble cuando ocurrió el hecho. Su hermana, de cinco, se encontraba en la casa de un familiar.
Sobre el hecho
Según se conoció, un vecino dio al 911 luego de ver un cartel en el frente de la vivienda que decía “Llamen al 911, los niños están solos”. Vale destacar que en la pareja ya existía un antecedente de violencia de género. Es que en 2023 Guiñazú había denunciado a Noto. El hombre quedó detenido y permaneció allí durante cinco meses.
El caso quedó en manos del fiscal de Homicidios Gustavo Pirello, quien activó el protocolo por femicidio. Se basa en la hipótesis de que el hombre planeó asesinar a la futbolista para luego quitarse la vida.
Comentarios