Se trata Braian Cufré, Abiel Osorio y José Florentín. Los tres permanecerán detenidos en un domicilio en Tucumán y estarán monitoreados con tobilleras electrónicas.
Tras más de diez horas de declaraciones en Tucumán, la Justicia determinó que Braian Cufré, José Florentín y Abiel Osorio deberán cumplir con arresto domiciliario en la ciudad. Será por al menos noventa días, hasta que comience el juicio. Por su parte, Sebastián Sosa permanecerá en libertad.
Vale destacar que, además, los tres futbolistas estarán monitoreados por tobilleras electrónicas. Asimismo, deberán abonar cauciones de cincuenta millones de pesos. El arquero uruguayo también deberá abonar ese monto, pero podrá esperar el proceso en Buenos Aires.
No obstante, los cuatro tendrán imposibilitada la posibilidad de salir del país durante tres meses y deberán presentarse ante la jueza cada quince días.
Exigen la pena máxima
El abogado de la víctima Juan Robles comentó que solicitarán la pena más alta para los jugadores, la cual es de veinte años. “No todos han tenido el mismo tipo de rol, pero sí tienen el mismo tipo de responsabilidad penal al entender de esta querella“, explicó.
Concretamente, la fiscalía solicitó una condena por abuso sexual con acceso carnal agravado por participación de dos o más personas para Cufré y Florentín. En tanto, abuso sexual con acceso carnal sin agravante por participación de dos o más personas para Osorio. Finalmente, para Sosa solicitaron una condena como partícipe secundario sin acceso carnal del delito de abuso sexual agravado.
“Uno sale indignado de la Cámara Gesell al escuchar todo el relato, con todas las implicancias de la vícitima, cómo lo va relatando, los gestos y acciones de cada uno y en cómo abusaron de ella en forma desproporcionada y bestial”, concluyó el profesional.