El equipo de Guillermo Coria derrotó 2-1 a los británicos y ahora debe ganarle a Finlandia para poder avanzar a las finales de la Copa Davis.
La Selección Argentina de tenis masculino dirigida por Guillermo Coria hizo los deberes y este viernes derrotó a Gran Bretaña 2-1 y continúa con vida en la Copa Davis. Tomás Etcheverry venció en dos sets corridos por 6-2 y 7-5 a Dan Evans, y en el segundo encuentro de singles, Francisco Cerúndolo le ganó a Jack Draper por 7-6 y 7-5 en un sufrido cotejo.
Argentina estaba obligada a ganar este viernes, ya que el martes cayó 2-1 ante Canadá. En esa serie, Báez y Cerúndolo fueron derrotados por Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime. El único punto lo rescató el dobles con Andrés Molteni y Máximo González, que se impuso al dueto de Denis Shapovalov y Vasek Pospisil.
Gran Bretaña venía de vencer 2-1 a Finlandia, con los triunfos de los singlistas Dan Evans y Billy Harris, por lo que toda la presión era del equipo albiceleste que quedaba sin margen de error.
En tanto, el dobles conformado por Andrés Molteni y Máximo González cayó 6-3 y 7-5 ante la pareja conformada por Evans y Neal Skupski.
Ahora la Argentina debe ganarle a la ya eliminada Finlandia para poder avanzar a las Finales de la Copa Davis que se juegan el 19 y el 24 de noviembre en Málaga, España.
Comentarios