Argentina jugó mal y perdió con Paraguay 2-1

El seleccionado nacional cayó en su visita a Paraguay por la fecha 11 de las Eliminatorias Sudamericanas. El gol argentino lo hizo Martínez.

El seleccionado nacional cayó en su visita a Paraguay por la fecha 11 de las Eliminatorias Sudamericanas. El gol argentino lo hizo Martínez.
Foto: X Selección Argentina.

Argentina tuvo un muy mal partido este jueves en Asunción y cayó con Paraguay por 2-1 en la fecha 11 de las Eliminatorias Sudamericanas. En un duelo en el que el local apeló a su juego vehemente y aguerrido, el equipo de Scaloni no hizo pie en ningún momento y se encontró con una derrota que fue justa desde todo punto de vista.

Sin embargo, fue la albiceleste quien dio el primer golpe. A los 11 minutos Enzo Fernández habilitó al Toro Martínez, que entrando por izquierda metió un disparo al segundo palo del arquero y decretó el 1-0. El árbitro brasileño Anderson Daronco, de mal desempeño, anuló el gol por presunto off side, pero el VAR terminó convalidando el tanto.

Paraguay había tenido sus aproximaciones con Diego Gómez anteriormente. Ya en desventaja, el local apretó al equipo nacional y Gustavo Gómez estrelló un cabezazo en el travesaño.

A los 18, los guaraníes encontrarían el empate con un golón de Antonio Sanabria de chilena, que logró conectar tras un centro desde la derecha del lateral de Newell’s, Gustavo Velázquez.

El defensor paraguayo Omar Alderete frenó un avance de Lionel Messi y debió haber sido expulsado por doble amonestación. No obstante el referí dejó seguir ante el enojo de todos los argentinos.

Al segundo tiempo salió Leonardo Balerdi por Cuti Romero, quien se retiró por una molestia. El propio Alderete terminó conectando de cabeza el 2-1 a los 47 tras un tiro libre en donde los defensores albicelestes no reaccionaron.

Con el resultado a su favor, Paraguay siguió metiendo y Argentina buscó mayor peso con Garnacho y Tati Castellanos, que tuvo dos cabezazos que se fueron cerca. Anteriormente Messi y De Paul habían desaprovechado otras dos oportunidades.

La Selección Argentina estuvo incómoda en todo el partido, no pudo desplegar su juego habitual y encima el árbitro la terminó perjudicando. Ahora debe dar vuelta la página rápidamente porque el martes se viene Perú en la Bombonera.

Si este viernes Colombia le gana a Uruguay, compartirá la punta con el elenco de Scaloni.

Ver más.
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios