Argentina venció a Canadá 2-0 con goles de Julián Álvarez y Lautaro Martínez

La selección arrancó la Copa América con el pie derecho y se impuso a su par norteamericano en Atlanta con goles del “toro” y de Julián Álvarez.

La selección arrancó la Copa América con el pie derecho y se impuso a su par norteamericano en Atlanta con goles del "toro" y de Julián Álvarez.

La scaloneta cumplió con la lógica y derrotó a Canadá 2-0 con goles de Julián Álvarez y Lautaro Martínez. El equipo norteamericano hizo un partido por demás de digno y tuvo algunas chances de sorprender a la Argentina. En esa etapa el conjunto nacional se mostró incisivo pero incómodo.

Este debut en la Copa América terminó siendo siendo ideal y redondo desde el resultado, sin embargo, el desarrollo le costó más de lo esperado a la albiceleste. Es que los canadienses se plantaron muy bien y demostraron una importante evolución.

Lionel Messi y Ángel Di María aparecieron peligrosos como siempre, de hecho Fideo tuvo un mano a mano clarísimo que el arquero tapó con lo justo. La pulga también tuvo dos claras que no alcanzó a definir con la precisión que lo caracteriza. Daba la sensación que el gol estaba al caer.

No obstante, la más peligrosa fue para el equipo norteamericano. Un centro desde la derecha fue impactado por Eustáquio con un cabezazo que Dibu Martínez tapó enormemente. En el rebote Alphonso Davies la tiró afuera de volea.

El primer tiempo término empatado en cero y Canadá hacía su negocio.

A los 3 del ST Messi metió una habilitación para Mac Allister que no logró capitalizar y tras un rebote del arquero, Julián Álvarez metió el 1-0.

Scaloni sacó a Di María y mandó a Lo Celso a la cancha. Canadá dejó de atacar y la iniciativa fue toda de Argentina. El rival tuvo alguna que otra ocasión para empatar pero Lisandro Martínez y Cuti Romero hicieron un gran partido y fueron una muralla atrás. Además, el Dibu respondió cuando fue exigido y demostró su gran momento.

Algunas otras variantes buscaron conservar la ventaja y aprovechar los espacios. A los 42 el capitán dibujó un pase en profundidad para Lautaro Martínez que definió por entre las piernas del arquero para liquidar la historia.

Tras el encuentro Lionel Scaloni y Cuti Romero realizaron duras críticas al estado del campo de juego. Según se supo, en el Mercedes Benz Stadium se cambiaron los panes de pasto apenas dos días antes del partido. Cabe destacar que en esa cancha juega el Atlanta United de la MLS y el terreno suele ser de césped sintético.

Ver más.
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios