Argentina derrotó 1-0 a Ecuador en el Monumental

En el comienzo de las eliminatorias para el Mundial 2026, la selección obtuvo sus primeros tres puntos por un golazo de Leo Messi.

En el comienzo de las eliminatorias para el Mundial 2026, la selección obtuvo sus primeros tres puntos con un golazo de Messi.
Lionel Messi anotó el único tanto del partido con un verdadero golazo de tiro libre.

La selección argentina arrancó las eliminatorias sudamericanas para el Mundial organizado por Estados Unidos, México y Canadá de 2026 con un importante y trabajado triunfo por 1-0 en el estadio Monumental, este jueves por la noche.

En un encuentro muy luchado y friccionado, en gran parte por el planteo visitante, Argentina recién pudo desarrollar su juego habitual en el complemento, y luego de una falta sobre la medialuna, Lionel Messi puso el 1-0 definitivo con un verdadero golazo de tiro libre a los 32 minutos del segundo tiempo.

Después de la apertura del marcador, el cotejo se abrió para ambos equipos; el elenco nacional dispuso de algunas chances de ampliar la diferencia y los dirigidos por Sánchez Bas se vieron obligados a crear espacios para buscar el empate.

Además de la obra maestra del rosarino y capitán, hubo otras figuras que se destacaron, tal es el caso de Cristian “Cuti” Romero que fue una muralla en la defensa, o el caso de Ángel Di Maria y Julián Álvarez, quienes con sus ingresos le dieron mayor potencia al ataque del equipo. Por su parte, Lautaro Martínez y Alexis MacAllister fueron de lo mejorcito en una primera etapa en la que la “scaloneta” se mostró imprecisa.

Al margen del triunfo, el partido dejó algún que otro dato interesante, sobre todo lo que tiene que ver con Messi. Leo, con el tanto a los ecuatorianos, se convirtió en el máximo goleador de las eliminatorias alcanzando la marca de su amigo, el uruguayo Luis Suárez, con 29 festejos.

También, su sustitución a los 43 minutos de la etapa final (Exequiel Palacios ingresó en su lugar) significó la primera vez que fue reemplazado durante los 90 minutos desde el partido contra Nigeria por la fase de grupos del Mundial de Brasil 2014.

Según contó Scaloni post partido: “Pidió el cambio él, sino no lo saco”, mientras que el capitán luego reconoció que estaba algo cansado y por eso solicitó el egreso: “Salí por cansancio. No será la última vez que empiece a salir en los partidos”, dijo la “pulga”.

Ver más.

RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios