Ocho pueblos de la Argentina serán seleccionados para representar al país en la cuarta edición de la competencia de ONU Turismo
Yanina Martínez subsecretaria de Turismo de la Nación señaló que “esta iniciativa promueve la prosperidad y el bienestar rural”. Esto se debe a que busca valorizar y preservar los pueblos junto con sus paisajes, diversidad cultural y natural. Además, la funcionaria agregó que “pone en valor los productos y estilos de vida comunitarios. También fomenta el turismo como motor de desarrollo y bienestar con compromiso con la sostenibilidad”.
Se trata de un evento impulsado por ONU Turismo, denominado Best Tourism Villages. El mismo busca distinguir pueblos que son ejemplo de destinos de turismo rural con bienes culturales y naturales reconocidos. Además deben preservar y promover valores, productos y estilos de vida basados en la comunidad. La distinción también apunta a reconocer a pueblos que tengan “un claro compromiso con la sostenibilidad en todos sus aspectos.
Para participar en la iniciativa, se establecieron tres requisitos básicos que deben cumplir los pueblos. En primer lugar deben contar con una baja densidad demográfica y un máximo de 15.000 habitantes. En segunda instancia deben estar en un paisaje con actividades tradicionales como la agricultura, la silvicultura, la ganadería o la pesca. Y por último deben compartir los valores y el estilo de vida turístico de la comunidad.
Los ocho candidatos que representarán a la Argentina serán seleccionados por la Subsecretaría de Turismo. Luego serán evaluados por ONU Turismo y recién allí se decidirá sobre los ganadores a nivel internacional.
NOTA RELACIONADA
Comentarios