Durante la VI Cumbre Transatlántica antiabortista realizada por Political Network for Values (PNfV) en España, Argentina adhirió al Compromiso de Madrid.
Durante la VI Cumbre Transatlántica antiabortista realizada por Political Network for Values (PNfV) en España, Argentina adhirió al Compromiso de Madrid. Se trata de un acuerdo en favor de la libertad, la familia y la cultura de vida. Quien estuvo presente durante la firma fue Nahuel Sotelo, secretario de Culto de la Nación.
La cumbre se llevó a cabo en el Senado de España. Una vez finalizado, el eurodiputado croata y nuevo presidente de PNfV Stephan Bartulica destacó: “Más que un encuentro, es un llamado a la acción. Los discursos no bastan, tenemos que actuar de forma global y cada vez más articulada para que la dignidad de todo ser humano sea respetada en todas las etapas de su desarrollo“.
Y añadió: “Les animo a mantenerse firmes y a preservar en la defensa de lo que es bueno y verdadero. Debemos luchar en el terreno de la política, pero es la cultura la que al final determinará el destino de nuestras naciones“.
Argentina adhirió al Compromiso de Madrid, un acuerdo antiaborto: la palabra de Nahuel Sotelo
En representación de Argentina, Sotelo dijo: “Cuando se habla de la presidencia de Javier Milei, muchos hablan del lado económico, pero la realidad es que se está dando una lucha impresionante en la batalla cultural. En la Organización de Naciones Unidas hay infinidad de resoluciones que se votan donde hablan de género, de aborto, del patriarcado, pero no hablan de la familia. Entonces, los que estamos acá, los que estamos en política y defendemos la vida, Dios, patria, familia, no tenemos que interesar por lo que está pasando”, consideró.
“Es desde el desconocimiento que la izquierda se vuelve frente”, apuntó el funcionario. Propuso entonces “presionar a nuestros gobiernos para saber qué es lo que se está votando y qué es lo que están haciendo los organismos internacionales”.
Principales puntos del Compromiso de Madrid
Leído por un grupo de jóvenes, el Compromiso de Madrid establece que durante los próximos diez años, quienes lo suscriben impulsarán una agenda cuyos puntos principales son:
- Garantizar que las leyes y gobiernos respeten el ejercicio de la libertad para defender la dignidad de todo ser humano y su derecho a la vida, desde la concepción hasta la muerte natural
- Desarrollar políticas públicas que establezcan un entorno propicio para la formación y estabilidad familiar
- Generar una cultura que celebre la vida, aprecie la familia y afirme el ejercicio responsable de la libertad
Comentarios