El político se encontraba en una recorrida por la ciudad de Busan, cuando un hombre se acercó y lo atacó.
Se trata del líder del partido opositor en Corea del Sur, Lee Jae-myung, quien fue apuñalado en el cuello. El hecho ocurrió en la ciudad de Busan mientras el político se encontraba visitando las obras de un nuevo aeropuerto. En el lugar, fue atacado por un hombre que dijo ser su seguidor.
Tras el ataque, Lee cayó al suelo y fue asistido por varias personas, luego fue estabilizado y trasladado a un hospital cercano. Al momento del traslado, el hombre de 59 años seguía consciente pero con una gran hemorragia. Luego fue sometido a una operación que duró dos horas, indicó a la prensa Kwon Chil-seung, miembro del partido de Lee.
Cabe mencionar que el agresor, de aproximadamente 60 años, fue detenido en el lugar del suceso. La policía informó que el atacante “usó un cuchillo de 18 centímetros, con un filo de 13 centímetros”. Las autoridades surcoreanas presentarán cargos por intento de asesinato contra el atacante. Según informó la agencia de noticias Yonhap, el agresor dijo a la policía que su intención fue matar a Lee.
Antecedentes de violencia política
Es importante mencionar que no es la primera vez que el país asiático es testigo de incidentes de violencia política. Por un lado, el predecesor de Lee en el Partido Demócrata, Song Young-gil, fue atacado en la cabeza con un martillo. El hecho ocurrió durante un acto electoral para la candidatura presidencial de Lee en 2022. Por otro lado, en 2006, la política conservadora Park Geun-hye, fue acuchillada en la cara con un cúter por un hombre.
NOTA RELACIONADA