El Palacio Legislativo ya se encuentra vallado a la espera de la apertura de sesiones, donde el presidente Javier Milei dará su discurso. Marcharán para manifestarse organizaciones de izquierda.
Desde el ministerio de Seguridad de Nación, a cargo de Patricia Bullrich, se desplegará hoy un importante operativo donde estarán involucradas las fuerzas federales para que se cumpla el protocolo antipiquetes.
Según informaron, en los alrededores del Congreso estarán blindados. Esta medida se debe a que organizaciones de izquierda, asambleas barriales y algunos sindicatos se concentrarán en la Plaza Congreso para manifestarse contra las políticas de Javier Milei, quien inaugurará el período 142° de las sesiones del Congreso de la Nación.
El operativo será similar o más imponente que el que se realizó durante el tratamiento de la Ley Ómnibus, cuando se registraron incidentes y enfrentamientos entre los manifestantes y la polícia como asi también con Gendarmedía, Prefectura.
Se movilizarían este viernes más de 3.500 agentes federales, pero podrían ascender a unos 5.000 si se tiene en cuenta a la policía de la Ciudad. También habrá servicio especial del SAME y áreas de tránsito.
Se pudo conocer también que habrán cinco carros hidrantes encabezando el operativo que se realizará para prevenir incidentes o actuar ante posibles disturbios, y evitar que se corten arterias.