La Administración Nacional de Seguridad Social alertó por llamadas de supuestos trabajadores del organismo. Aclararon que Ansés no pide datos personas por esas vías.
La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) alertó sobre intentos de estafas telefónicas y virtuales. Es en consecuencia de denuncias que recibieron y, en tanto, recordó que el organismo no solicita datos personales a través de estos medios.
Según precisaron, se registraron llamados de personas que se hacen pasar por trabajadores de la Administración. Indicaron, por tanto, que “Ansés no se comunica en ningún caso para solicitar datos personales, claves o información bancaria en forma telefónica, por correo electrónico, redes sociales ni mensajes de texto“.
“Toda publicación fuera de su sitio oficial, o que remita a formularios sospechosos, no verificables, correos electrónicos o SMS de origen dudoso y cualquier invitación a acceder mediante un enlace simple a cualquier dirección que no sea https://www.anses.gob.ar, debe desestimarse inmediatamente y se recomienda realizar la denuncia en los canales correspondientes”, advirtieron.
Asimismo, el organismo reiteró que no deben divulgarse datos personales en comentarios públicos en redes sociales. Tampoco se deben compartir usuarios y contraseñas personales de homebanking ni números de Token.
Dónde realizar una denuncia
- Por internet: ingresando en mi ANSÉS > Denuncias y Reclamos > Hacer una denuncia
- Vía telefónica: llamando al 130
- A través de la aplicación mi ANSÉS desde cualquier celular
- Por escrito a Paseo Colón 329, 5° Piso (CABA)
- Personalmente en cualquier oficina
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