Chicos de cuarto año del colegio Nuestra Señora del Luján fabricaron repelentes orgánicos y los distribuyeron en la localidad de Pérez.
Alumnos de la escuela Nuestra Señora del Luján desarrollaron repelentes orgánicos en forma de tabletas, cremas y emulsiones para combatir el dengue y los distribuyeron en los barrios más carenciados de Pérez. El programa, que lleva el nombre de “Aplastando al dengue”, lleva varios meses desde su puesta en marcha y actualmente está en la etapa de entrega como parte de una campaña de concientización.
El proyecto llevado a cabo por adolescentes de cuarto año del citado instituto, cuenta con el apoyo financiero del Fondo de Acción Juvenil de Bloomberg Philanthropies.
Este miércoles los chicos repartieron varios kits de repelentes orgánicos en el barrio Fachinal Jardín de la localidad de Pérez, uno de los lugares más necesitados. Al mismo tiempo de la entrega, también informaron la modalidad de uso de los distintos productos.
Alrededor de 50 combos fueron donados por los chicos para que sean repartidos entre todos los vecinos del barrio. Cada paquete contiene un repelente en emulsión de 100 centímetros cúbicos, una bolsa con cinco tiras de cinco tabletas y un repelente en crema de 55 cm3.
La próxima entrega será en la capilla Sagrado Corazón del barrio Parque Güemes la próxima semana.
Una escuela que necesita colaboración
Los chicos de la escuela Nuestra Señora del Luján necesitan una sala de informática y computación. Para realizar donaciones:
- Mail: sec3038_perez@santafe.edu.ar
- WhatsApp: 3413861911
- Instagram: @colegiolujan3038
Comentarios