Desde el 22 de octubre, el presidente se aloja en una habitación del hotel Libertador que cuesta 450 dólares por día.
Un alto ejecutivo de IRSA, la empresa propietaria del Hotel Libertador, fue designado presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE). Se trata de Nicolás Pakgojz. El ahora nombrado por Milei, también fue funcionario de Larreta durante su gobierno en la Ciudad.
Desde el 22 de octubre, el presidente se encuentra en el hotel Libertador. El hospedaje cuesta 450 dólares por día. Incluye salas de reuniones, un amplio salón, un gran escritorio, piscina y gimnasio compartidos. Al momento, Milei acumula un gasto hotelero de aproximadamente 45 mil dólares. No hay registros oficiales de los gastos de su hospedaje.
Los dueños
El hotel Libertador es propiedad desde 1998 del Grupo IRSA, una empresa dedicada a operaciones inmobiliarias. Eduardo Elsztain, presidente del directorio de IRSA, también lidera el Banco Hipotecario, Cresud y BrasilAgro. En 2017, fue uno de los tres empresarios del macrismo -junto a Marcos Galperín y Marcelo Mindlín- implicados en los Panamá Papers.
Ahora, Nicolás Pakgojz fue designado titular de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (Aabe). Esta está encargada de la ejecución de las políticas, normas y procedimientos que rigen la disposición y administración de los bienes inmuebles del Estado nacional en uso, concesionados y/o desafectados. Además, la gestión de la información del Registro Nacional de Bienes Inmuebles del Estado y su evaluación y contralor; el control permanente de la actividad inmobiliaria estatal y la intervención en toda operación inmobiliaria de la totalidad de las jurisdicciones y entidades que conforman el sector público.
Comentarios