Iguazú, Bariloche, Salta y Jujuy se destacan entre las preferencias de los turistas que viajan por la Argentina en invierno
El norte argentino, las Cataratas del Iguazú en el Litoral y Bariloche en la Patagonia se destacan entre los destinos más elegidos. Este registro es por los turistas argentinos durante las vacaciones de invierno.
Los Valles Calchaquíes, Cachi y la Quebrada jujeña, entre otros puntos, lograron niveles de ocupación superiores al 80 %. “El éxito de la temporada invernal ha superado nuestras expectativas”, dijo el ministro de Turismo y Cultura de Jujuy, Federico Posadas. En Salta, el Tren a las Nubes tuvo que sumar diez viajes a sus servicios habituales debido a la alta demanda.
Mientras tanto, la ocupación hotelera superó el 90% en Puerto Iguazú. En tanto se registraron más de 22 mil visitantes entre el viernes y el domingo últimos en el Parque Nacional. Esto dio un promedio cercano a las 8 mil personas diarias, señalaron desde el Ministerio de Turismo provincial, que encabeza José María Arrúa. En la Patagonia, Bariloche cerró la primera quincena del mes con un 80 % de ocupación turística. Mientras que hubo altos niveles de actividad en los centros de esquí de toda la región.
La ocupación hotelera también fue alta en Córdoba, con casi un 70 % en la capital provincial y en Villa Carlos Paz. Además también registró niveles aún más altos en otros destinos: Colonia Caroya (90 por ciento), Río Ceballos (78 por ciento) y La Falda (98 por ciento). También en Villa General Belgrano (90 por ciento), Santa Rosa de Calamuchita (80 por ciento), La Cumbrecita (85 por ciento) y Alta Gracia (90 por ciento). “Las proyecciones indican que los números de esta temporada de invierno superarán a los de la del año pasado”, apuntó Darío Capitani, presidente de la Agencia Córdoba Turismo.
En Catamarca se registró una ocupación superior al 90 % en su capital y del 85 % promedio en todo el territorio durante la semana anterior, con una masiva afluencia en virtud de llevarse a cabo la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho. Más de 1.200.000 visitantes llegaron para participar de la celebración, generando un impacto económico superior a los 4.580 millones de pesos.
En Mendoza, hubo destinos con 90 % de ocupación en Las Leñas. En tanto que Potrerillos logró un 86 %, Uspallata registró un 79 % y la Ciudad de Mendoza, un 91 %.
NOTA RELACIONADA
Comentarios