El fenómeno climático comenzará a gestarse desde la madrugada de este miércoles, con abundante caída de agua en períodos cortos y vientos intensos, con ocasional caída de granizo.
Se prevé que luego de dos días sofocantes con temperaturas superiores a los 30 grados en Rosario, se emitirá una alerta amarilla para toda la región debido a la llegada de tormentas fuertes y vientos intensos, según informó Defensa Civil.
Este fenómeno climático comenzará a desarrollarse durante la madrugada del miércoles, con una gran cantidad de precipitaciones en cortos intervalos de tiempo y vientos intensos localizados, con la posibilidad ocasional de granizo.
Según el Servicio Meteorológico Nacional, los departamentos Constitución, Iriondo, Rosario y San Lorenzo serán afectados por tormentas, algunas localmente fuertes. Se pronostica además vientos fuertes y rápidos, actividad eléctrica intensa, posibles granizadas y una gran cantidad de lluvia en períodos cortos.
El área, además, será afectada por vientos del sector sur con velocidades entre 30 a 50 km/h y ráfagas de alrededor de 75 km/h, pudiendo ser superados en forma localizada.