El gobierno de Alemania ya estableció casi 600 búnkeres en todo el territorio para albergar a casi medio millón de personas.
Ante la creciente tensión entre Rusia y Ucrania, el gobierno de Alemania decidió crear un programa de construcción de búnkeres subterráneos que sirvan como refugio para los civiles en caso de un ataque ruso a alguna de las potencias de la OTAN. El Ministerio de Interior dispuso una lista con los planes de armado de los refugios y aconsejó a la población a que construya sus propios escondites en garajes y sótanos.
Esta cartera del gobierno germano detalló que se utilizarán estaciones del metro subterráneas, edificios del Estado, estacionamientos y propiedades privadas para tal fin. Asimismo, el listado también estará disponible de manera digital para que los ciudadanos puedan acceder a él desde una aplicación móvil.
Aunque aún no hay una fecha de ejecución determinada, se cree que este gran proyecto comience a sentar sus bases próximamente. Además del Ministerio del Interior, otros entes como la Oficina de Protección Civil y Asistencia en Desastres también estarán involucrados.
Alemania posee en la actualidad 579 búnkeres que servirían de refugio a unas 480.000 personas. Los mismos se construyeron durante la Segunda Guerra Mundial y la Guerra Fría.
Vladimir Putin advirtió hace unos días que no descartaba atacar en el futuro a alguna potencia occidental dado que el conflicto con Ucrania es de “características globales”. Estas declaraciones no hicieron más que acelerar las gestiones para este proyecto.
Comentarios