Alejandro Sanz se separó de su pareja Rachel Valdés en 2023 y ese hecho lo sumió en una profunda depresión de la que habla en su último disco.
El cantautor español Alejandro Sanz se refirió en su última aparición a los problemas de salud mental que atravesó durante 2023 a causa de su separación de la pintora cubana Rachel Valdés. La relación se rompió en junio de 2023 después de 3 años de romance y esto llevó al músico a una gran depresión que incluso plasmó en sus redes sociales.
Poco tiempo después del quiebre, Alejandro Sanz escribió un mensaje en su cuenta de X en donde alarmó a todos sus seguidores y no tomó magnitud de su impacto.
“Hola, aquí sigo en mi proceso, con mis altibajos pero mejorando poco a poco. Es difícil porque el ruido no te deja ni sufrir tranquilo. Pero os diré algo para que me entendáis: ¿os acordáis de la canción ‘Se vende’?, bueno, pues no vendo”, había escrito el madrileño.
“Estoy trabajando para que se me pase, llegaré a los escenarios y algo dentro de mí me dirá qué hacer. Pero, a veces no quiero ni estar, literalmente. Solo quiero ser sincero, no por entrar en el ruido inútil. Sé que hay gente que se siente así. Si te sirve, yo me siento igual”, dijo Sanz.
Las repercusiones fueron inmediatas y el artista dentro de su sufrimiento no pensó en la llegada de su posteo y la preocupación que generó.
Sin embargo, Alejandro explicó que logró salir de esa situación gracias a haberse rodeado con gente nueva y a hacer terapia. La separación lo hundió en una gran depresión de la que también se recuperó a través de la música. En su último disco el cantante hace una gran catarsis.
“Hubo un punto en mi vida en el que había perdido la ilusión por componer, por la música y la motivación en general. No encontraba inspiración”, sostuvo el músico de 55 años.
La música como terapia
“Correcaminos” es el último EP que sacó el español y allí se encuentra el single “Palmeras en el Jardín”, una balada nostálgica en la que vuelca toda su experiencia sentimental.
“Le di la vuelta a mi mundo / Pa’ que se pareciera a ti / Pero por más palmeras que plantemo’ en el jardín / Esto jamás será La Habana, yo siempre seré Madrid”, reza parte de la letra.
Comentarios