Alberto Fernández participa de la cumbre de Unasur

Alberto Fernández retoma su actividad política y busca fortalecer la Unasur, reuniéndose con líderes regionales como Santiago Peña y Lula Da Silva.

Alberto Fernández y Santiago Peña, presidente de Paraguay

Alberto Fernández recibió en la quinta de Olivos al presidente electo de Paraguay, Santiago Peña, y luego viajó a Brasil para reunirse con Ignacio Lula Da Silva y otros destacados líderes de la región. El propósito de esta serie de encuentros es reactivar la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur). La gira de Fernández concluirá con una visita a Bolivia para inaugurar una planta de conexión eléctrica junto al presidente Luis Arce.

Durante la reunión con Peña, Fernández se comprometió a profundizar la relación bilateral en el marco del Mercosur y la Unasur, de donde Paraguay se retiró en 2019. Además, viajó al Palacio de Itamaraty, la sede de la Cancillería brasileña, para participar de la cumbre de países sudamericanos convocada por el mandatario brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, tras la decisiónd e voler a sumarse a la Unasur.

Fernández está acompañado por el canciller Santiago Cafiero y ofrecerá un discurso en la sesión plenaria de la mañana. En esta reunión se buscará impulsar la Unasur, que vuelve a contar con los seis países necesarios para sesionar con la reincorporación de Argentina y Brasil, ya que su carta constitutiva establece que debe contar con al menos la mitad de los miembros, es decir, 12 países. Los seis países actuales que conforman la Unasur son Argentina, Bolivia, Brasil, Guyana, Surinam y Venezuela. Los otros seis invitados por el Gobierno brasileño son Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay.

Ver más

RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios