El expresidente argentino rompió el silencio tras las acusaciones en su contra sobre los seguros millonarios que contrataba Anses durante su gestión.
En las últimas horas, el expresidente Alberto Fernández quiso distanciarse del escándalo que se hizo público los últimos días sobre el negocio millonario con los seguros que contrataba ANSES durante su gestión.
En una audiencia realizada por el actual Gobierno Nacional, se detectaron irregularidades en ANSES las cuáles están vinculadas a las intermediaciones en los seguros, decisión que se tomó en el mandato de Alberto Fernández.
Además, se conoció que dos de los beneficiarios son personas con las que mantiene un vínculo cercano el exmandatario argentino.
Cabe remarcar, que la normativa que dejó sin efecto el Gobierno de Milei, ordenaba a los organismos del Estado a tramitar sus pólizas a través de Nación Seguros, pero permitía también la intervención de brokers privados que cobraban comisiones por sobre los valores del mercado.
Ante ello, fueron denunciados el expresidente y Alberto Pagliano, quien estuvo frente al organismo entre 2019 y 2023. La denuncia fue por delitos de violación a los deberes de funcionario público, abuso de autoridad y malversación de caudales públicos.
La palabra de Alberto Fernández
Este jueves, Alberto Fernández quiso desvincularse de la acusación y dijo que él no pidió por nadie, “si mi secretaria lo hizo, se extralimitó”.
En la investigación se identificó como uno de los brokers que estuvo beneficiado a Héctor Martínez Sosa, esposo de una secretaria del expresidente.
“Dudo que ella haga una cosa así; si lo hizo, no lo avalo; ninguno te va a decir que pedí por alguien; yo lo dudo, pero no puedo garantizar que ella no haya hecho una cosa así; si fue así, se extralimitó”, dijo Alberto.
Comentarios