Aguas Santafesinas denunció más de 400 grandes usuarios en Rosario que no pagan la boleta

La empresa Aguas Santafesinas intensificó el reclamo a los clientes no residenciales con deudas acumuladas en Rosario.

Aguas Santafesinas denunció más de 400 grandes usuarios en Rosario que no pagan la boleta – (Foto: Aguas Santafesinas)

La empresa Aguas Santafesinas intensificó el reclamo a los clientes no residenciales con deudas acumuladas en Rosario. Según datos oficiales, en la ciudad hay 423 grandes usuarios en proceso de reclamo por falta de pago. Estos presentan deudas que en algunos casos se extienden hasta cuatro años.

Estos usuarios concentran un consumo promedio cercano a los 50.000 metros cúbicos mensuales de agua potable no abonada. Este número representa alrededor de 120 metros cúbicos por mes por cada usuario. Incluso, la empresa detectó un caso puntual con consumos que alcanzan los 700 metros cúbicos mensuales.

La situación genera un fuerte impacto en la sustentabilidad del sistema. Además de una marcada inequidad frente a los usuarios que cumplen regularmente con el pago del servicio. A nivel provincial, la empresa informó que más de mil grandes usuarios se encuentran en condiciones similares, con una deuda total que supera los 700 millones de pesos.

Desde la empresa remarcaron que, a pesar de la falta de pago, los grandes usuarios morosos continúan recibiendo el servicio. En conjunto, el volumen de agua no abonada supera los 60.000 metros cúbicos mensuales, lo que afecta la capacidad de inversión, operación y mantenimiento de la red.

NOTA RELACIONADA

VER MÁS
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios