Actualmente, la flota Embraer está compuesta por 36 aviones. Los nuevos comenzarán a sumarse a partir del año próximo y se completará en el 2026.
Este miércoles Aerolíneas Argentinas anunció la incorporación de doce aviones Embraer 195-E2. Reemplazarán a los Embraer 190, los cuales posee la línea aérea de bandera. Las naves comenzarán a sumarse a la flota a partir del año próximo y quedará completa en el 2026.
Una de las principales características de estos aviones es que tiene mayor cantidad de asientos. Ciento treinta y seis contra los noventa y seis de la flota actual.
Se trata de aeronaves más modernas que ofrecen mejoras en el producto. Tienen más eficiencia y los asientos cuestan menos debido a que consumen casi un 14% menos de combustible. De esta manera, emiten menos dióxido de carbono y son más sustentables.
Sobre el acuerdo
El presidente de Aerolíneas Argentinas Pablo Ceriani explicó que “con este acuerdo conseguimos modernizar nuestra flota, aumentar la productividad y reducir el costo por asiento. Tener un socio como Embraer que nos apoya y nos acompaña en este camino de crecimiento es un espaldarazo muy importante”, dijo.
Asimismo, Martyn Holmes, el director comercial de Embraer, aseguró que están “encantados de que Aerolíneas haya seleccionado el E195-E2 como reemplazo de sus E190-E1”. Agregó que “el E2 es reconocido como el avión de pasillo único más silencioso y con mayor eficiencia de combustible disponible. Más barato de mantener y con el costo de viaje más bajo en el segmento de narrowbody, con costos de asientos similares a los de los aviones narrowbodies más grandes”.
“La performance del avión, su reducido impacto ambiental y la comodidad de los asientos 2×2 del avión, sin asientos centrales y con enormes compartimentos para equipaje internos, serán un cambio significativo para Aerolíneas y sus invitados”, aseguró.
Comentarios