Se trata de una reducción del 13% de la planta de Aerolíneas Argentinas en comparación al cierre del año 2023.
El vocero presidencial, Manuel Adorni, dijo que la mayoría de estas desvinculaciones se concretaron a partir de un retiro voluntario en Aerolíneas Argentinas. Este fue puesto por la empresa a disposición de sus empleados hace un tiempo. “Es una reducción del 13% de la planta”, detalló el funcionario. Además, recalcó: “Este invierno fue el primero en generar ingresos genuinos en las últimas siete temporadas”.
La dirección de la aerolínea de bandera, a cargo de Fabián Lombardo, informó que la compañía cerrará 2024 con una planta de 10.400 empleados. Esto da una reducción del 13% respecto de diciembre del año pasado. En cuanto al déficit operativo, Lombardo destacó la baja de 272 millones a US$79 millones.
“Mientras a Aerolíneas la siga gestionando el Gobierno, la vamos a hacer lo más eficiente posible. Y vamos a hacer que funcione como una verdadera empresa privada”, enfatizó Adorni. Además el vocero ponderó las sanciones que aplicó la empresa a los trabajadores que participaron de “paros sorpresivos”
La empresa de Aerolíneas Argentinas abrió en julio un nuevo período de Retiro Voluntario, al que denominaron “Retiro Gratificado”. El plazo de adhesión se extendió hasta el 2 de agosto y según informaron la propuesta fue en base al salario y la antigüedad y se abonará en un solo pago.
NOTA RELACIONADA
Comentarios