Lo definieron este viernes tras una asamblea de trabajadores de la Unión Tranviaria Automotor en Rosario, por falta de respuesta a demandas salariales y deudas.
La Unión Tranviaria Automotor (UTA) expresó su preocupación por la falta de respuesta por parte de las empresas de transporte de media distancia en relación a las demandas salariales y las deudas pendientes. Además, el gremio advirtió que, en caso de no encontrar soluciones, tomarán medidas de fuerza adicionales el próximo miércoles y no descartan la posibilidad de ir a huelga.
Sergio Copello, secretario general de UTA Rosario, explicó a un medio local que la resolución adoptada por los empleados durante la reunión del viernes se fundamenta principalmente al pago desdoblado de sueldos y en la demora en la actualización de los gastos de viaje.
“El desdoblamiento no se puede repetir porque el proceso inflacionario nos perjudica. Y no puede ser que se cobren 700 pesos por un almuerzo”, señaló y reclamó que el pago de sueldos debe darse en tiempo y forma, “independientemente de que llegue o no el subsidio nacional”.
Ante lo que consideran un “abuso por parte del sector empresarial”, los representantes sindicales establecieron su posición y otorgaron un plazo hasta el próximo martes a las empresas de transporte de media distancia de la provincia para que presenten soluciones.
“Están haciendo caja con el subsidio, no afrontan los compromisos hasta que no está todo el dinero, creo que con la recaudación podrian pagar gran parte del sueldo”, sostuvo Copello.
Por otro lado, el secretario gremial mencionó que la situación es menos problemática en el transporte urbano de la ciudad debido a que el servicio local cuenta con el apoyo del Fondo Compensador Municipal, además de los subsidios provenientes de la Provincia y la Nación.
Comentarios