Advierten por juguetes peligrosos en plataformas de comercio online

La Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ) advierte por juguetes peligrosos para niños en plataformas de comercio online.

En el marco de Navidad, la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ) alertó la presencia de juguetes peligrosos para niños en plataformas de comercio online. Advirtió que la importación a través del comercio electrónico abre la puerta al ingreso de artículos riesgosos para los chicos, los cuales fueron retirados del mercado en Estados Unidos.

La entidad difundió un comunicado en el marco de su reclamo por mayores controles a la importación de este tipo de bienes. Además, compartió una serie de recomendaciones para que las familias tengan en cuenta antes de realizar las compras.

Precisaron que los productos con los que hay que tener cuidado son aquellos con antecedentes oficiales de retiro (recall) emitidos por la Consumer Product Safety Commission (CPSC), la autoridad de Estados Unidos en seguridad de productos. Éstos no deberían estar disponibles para un uso infantil.

El presidente de la CAIJ Matías Furió se refirió a este tema. “El problema es que, en la compra online, no existe la obligatoriedad de publicar el marcado de conformidad con los certificados de seguridad”, explicó. Y agregó: “No hay fiscalización efectiva para los juguetes destinados a chicos. Un producto retirado del mercado en otro país no debería llegar a las manos de una familia argentina”.

Ante esto, desde la Cámara destacaron que los juguetes argentinos son “seguros, certificados y trazables”, cumplen con las normas vigentes y son producidos por pymes nacionales. Instaron a padres, madres y cuidadores a “extremar la precaución al comprar en plataformas de comercio electrónico, especialmente bajo la modalidad de compra internacional”.

Advierten por juguetes peligrosos en plataformas de comercio online: las recomendaciones de la CAIJ

Luego de la advertencia, desde la CAIJ compartieron una serie de recomendaciones a tener en cuenta antes de comprar juguetes en plataformas en línea.

  • Verificar que el juguete no haya sido retirado en otros mercados (puede consultarse en este link)
  • Desconfiar de productos sin información clara sobre su origen, certificación o fabricante
  • Priorizar la compra en canales formales y comercios habilitados

En tanto, la industria del juguete exige fiscalización efectiva del e-commerce y de la modalidad de compra internacional. Asimismo, pretende marcado de conformidad de todas las publicaciones de juguetes online, canales ágiles de denuncia y el retiro de productos inseguros. También insiste con que haya reglas claras para cuidar la seguridad infantil y garantizar condiciones de competencia leal.

Leer más
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios