En su presentación matutina, el vocero presidencial Manuel Adorni afirmó que el Gobierno nacional logró “evitar una hiperinflación” en diciembre del año pasado.
Adorni elogió el “esfuerzo sobre humano” realizado por el ministro de Economía Luis Caputo y su equipo para contener el índice de precios de diciembre. Según el vocero, la dinámica inflacionaria en la primera semana de diciembre giraba en torno al 1% diario. En tanto, en la segunda semana hubo una mayor aceleración, con un promedio de 1,2% diario. Sin embargo, gracias a las medidas tomadas, aseguró, se logró evitar una hiperinflación.
El vocero presidencial también criticó las posturas de Pablo Moyano contra el Gobierno nacional. Confirmó que en el Estado “se seguirán pagando horas extras”, siempre que sean “justificadas”.
Adorni resaltó que la inflación seguirá siendo elevada en el corto plazo y es probable que en los próximos meses se mantenga en torno a los dos dígitos. Además, señaló que sin las políticas de shock que se tomaron oportunamente, la situación podría haber sido mucho peor.
Milei, contra la CGT
El presidente Javier Milei acusó a Pablo Moyano de “enemigo de la reforma” por oponerse al DNU y la Ley Ómnibus. De cara al paro anunciado por la Confederación General del Trabajo para el 24 de enero, dijo que buscan “voltear la ley para que nada cambie” y “mantener sus privilegios”.
A través de su cuenta personal de X, el presidente compartió una nota de un medio nacional donde citaban las declaraciones del cosecretario general. Moyano había asegurado que están “más unidos que nunca” para “voltear el DNU, la ley ómnibus y hacer una gran movilización”.